Las Corvinillas son peces que habitan nuestras costas y suelen alimentarse de pequeños invertebrados como la pulga de mar como le llaman en el norte de Chile y Chanchito de Mar como le llaman en la zona centro sur del país. Sin embargo las Corvinas son asiduas depredadoras y ante cualquier oportunidad no dudarán en lanzar su ataque a otros peces pequeños. Es así como el JerkBaits entra en acción y en esto video lo veremos por primera vez. .
El Equipo de Baits se encuentra visitando las costas del litoral nortino, específicamente las playas de Iquique y sus al rededores, Motivados por las ganas de ver la efectividad del señuelo creado por la empresa Baits, Cristian, Juan y un amigo van rumbo a una playa de muy dificil acceso, que promete buenas capturas y asì con ello definir el mejor escenario para este nuevo señuelo.
- Es importante destacar que el equipo es guiado por Cristian Gallardo, un asiduo pescador y conocedor de estos hermosos peces, el conoce el lugar y nos enseñará acerca de los hábitos alimenticios y lugares donde se encuentran estos maravillosos peces.
- El señuelo debe ser lanzdo y recogido con pequeños tirones, para simular un nado errático y espontáneo.
- Use monofilamentos delgados ó Fluorocarbonos delgados, ya que esto permitirá un buena nado y lanzamiento a distancia.
- Use destorcedor pequeño para no distraer la atención de las corvinas o corvinillas.
- Cuando pique deberá ensartar inmediatamente
Tips para tener exíto
- Las Corvinillas son peces muy inteligentes, sin embargo si realiza una buena presentación logrará engañar fácilmente con este señuelo.
- Busque lugares donde las corvinillas suelan esperar a sus presas o alimento, Pozas.
- Recoja rápidamente con tirones pausados, cuando tienda una picada clave inmediatamente.