Sin duda uno de los señuelos más realistas que Baits ha creado. Para que una Pancora de río sirva para la pesca esta debe ser blanda, es precisamente lo que logra el nuevo señuelo PancoBaits que imita en forma, color, tamaño y textura a este crustáceo habitante de nuestros ríos.
Miguel Ángel es fanático de este señuelo y es el quien quiso realizar las pruebas de su funcionamiento y efectividad. En esta oportunidad las pruebas se desarrollarían en el Famoso Río Cato, famoso porque es uno de los ríos que se activa tempranamente cuando comienza la temporada de pesca, entregando buenas capturas de trucha Fario y Arcoiris.
La PancoBaits es un señuelo que imita fielmente a la Pancora de río, lo que tenemos que hacer al momento de utilizar el señuelo es procurar de que el anzuelo entre por las cola y salga entre las patas delanteras, esto permitirá un buen nado del señuelo, finalizo colocando un split shot o plomada esférica de presión en lienza pegada a la cola del señuelo para que este baje a lo profundo del agua para luego recoger con pequeños tirones, alternando entre recogida y tirones. Esto hace que el nado sea más realista y así las truchas crean que es una Pancora que escapa. Así es como atacan.
Hay clientes que nos han llamado notificando buenos piques con este señuelo incluso han dejado el señuelo calado con buenos resultados. Esto puede ser porque nuestros señuelos tienen esencia atractora de peces una formula con base vegetal y no animal que lo hace irresistible para las truchas.
Tips para el éxito de la pesca con PancoBaits
- Aunque puede usar una anzuelo normal, le recomendamos usar el anzuelo JigBaits N°1
- Haga lanzamientos diagonales y recoja suavemente, sin que el señuelo toque el fondo.
- Con pequeños tirones simule el nado de una pancora natural y si siente un mordisco, clave rápidamente.
- Use destorcedor pequeño para no distraer al pez y permitir buen movimiento del señuelo.
- Le recomendamos utilizar monofilamento 0.25 mm ó 0.30 mm.