BagreBaits en Acción

Uno de los primeros señuelos creados por la Baits es el BagreBaits, su simpleza deja a todos asombrados porque su efectividad con las truchas de gran tamaño es lo que llama más la atención a los adeptos a pescar con este señuelo.

Cada vez que creamos un señuelo nuevo tenemos que salir a probarlos antes de que salgan al mercado, y que mejor que ponerlos en acción en los ríos que nos vieron nacer como pescadores. En esta ocación iremos al río Chillán, Río que nace a los pies del Volcán Chillán y se abre paso por las montañas en el sector de los Pellines, pasando por distintos y pintorescos poblados como el Rosal y Pinto lugar de parada obligatoria por los turistas para tomar fotos y abastecerse de comida y uno que otro recuerdo de la zona.

El río serpentea largos 22 kilómetros desde Pinto hasta llegar a Chillán, es precisamente en este lugar donde probaremos el señuelo, Aunque sabemos que los piques en este lugar son casi nulos pero no perdimos las esperanzas de que un truchón cayera ante tanta tentación.

Juan Esteban será quien haría las pruebas de este nuevo señuelo y quien más que el su propio diseñador y fabricante. Recorríamos río abajo desde el puente "El Saque" paso obligatorio para quiene van hacia las termas de Chillán, avanzamos unos 300 metros puente abajo, cuando el primer pique hizo que todos mirácemos a Miguel Ángel mickybaits, quien estaba haciendo pruebas con la PancoBaits imitación a la pancora de río. Juan y Emmanuel se apartaron del grupo, yendo río abajo con más prisa, querían recorrer lo máximo posible el río en busca de ese pez, como ya decía ese lugar no tiene muchos piques por lo que encontrar una trucha era vital.

Al pasar por una corriente poco profunda Juan y su intuición hicieron que presentara a el BagreBaits con pequeños tirones dejando que la corriente hiciera su trabajo llevando el bagre río abajo, cuando sintío algo que seguía su señuelo, Pica y engancha sujetando firmemente la caña, Era una trucha muy grande, para no creerlo, el señuelo había logrado su primera captura, una hermosa trucha arcoiris que dió gran pelea. Como es de costumbre se tomaron los registros fotográficos y se procedió a liberar al gran pez, Contento Juan con su captura se siente realizado por haber creado un señuelo que aparte de imitar en color, tamaño, textura al mítico bagre Chileno es también efectivo en la pesca de grades truchas.

Puede ver también nuestro video de Como instalar el Anzuelo JigBaits.